Blog

05
Nov

LA DIETA COMO MEDICINA: Ácidos grasos Omega 3

La importancia de los ácidos grasos Omega 3 para la salud se observó por primera vez en la década de los 70 cuando los científicos observaron que la población nativa de Groenlandia tenía una baja incidencia de enfermedades cardiovasculares y de artritis reumatoide a pesar de tener una dieta alta en consumo de grasas. Los científicos pensaron que quizás el tipo de grasa que consumían, procedente de animales marinos, podía ser un factor determinante.

Leer más

28
Oct

Alimentación y Cáncer: B- Carotenos

Alimentos ricos en B-Carotenos

Los carotenoides están presentes en muchos alimentos, como frutas y verduras que contienen un alto grado de pigmentación y que constituyen sus principales fuentes dietéticas.

El β-caroteno es el carotenoide más estudiado y uno de los carotenoides más importantes de la dieta. Las fuentes dietéticas más ricas en β-carotenos son las verduras de color amarillo, naranja y verde, como las zanahorias, las espinacas y el kale o col rizada.

“Mejor cocinados y servidos con aceite en crudo”

Leer más

06
Oct

Cáncer. Casos clínicos tratados con Oncothermia

 

 

Conferencia sobre Casos clínicos de cáncer tratados con Oncothermia, en las II Jornadas AESMI que tuvo lugar en Madrid los días 29 y 30 de Septiembre 2017.

La Oncothermia- Nanothermia consiste en la emisión de radiofrecuencia para la eliminación selectiva de los tumores malignos, estimulando la apoptosis celular y sin efectos secundarios. 
 

Leer más

22
Sep

Video: "Cáncer y Medicina China"

Conferencia sobre el cáncer desde la visión de la medicina tradicional china. La importancia de la inspección de la lengua para su prevención. Comparación de la visión occidental y la medicina china sobre las causas del cáncer

Leer más

04
Sep

Vídeo: "Cáncer y tratamiento con Vitamina C endovenosa"

Vídeo de la conferencia sobre estrés oxidativo y la utilización de los antioxidantes. en distintas patologías. La utilización de la vitamina C endovenosa en el tratamiento integrativo del cáncer.

Leer más

21
Ago

Video: "Tratamiento de los efectos secundarios de la Quimioterapia y la Radioterapia"

Conferencia sobre como puede ayudar la Oncología Integrativa en el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

La vitamina C endovenosa a altas dosis en el tratamiento complementario para el cáncer

 

Leer más

29
Jul

Vídeo de la conferencia: "Cáncer y emociones"

Conferencia: "Cáncer y emociones" Dra. Esther Ibáñez

Leer más

10
Jul

Tratamiento complementario del cáncer con fórmulas de plantas chinas

En el tratamiento natural y complementario del cáncer, el objetivo del tratamiento integrativo con plantas chinas se centra en intentar aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. La medicina china puede ayudar al tratamiento convencional -radioterapia y quimioterapia- mediante la modificación de la respuesta biológica y a su vez, controlando los síntomas derivados de la propia enfermedad y de los efectos secundarios del tratamiento convencional.

Leer más

20
Mayo

Estrés y Cáncer (III). La importancia de una buena comunicación celular

Todos los grandes sistemas integradores del cuerpo funcionan buscando el equilibrio, la homeostasis. El sistema nervioso autónomo tiene que equilibrar sus componentes simpático y parasimpático con funciones antagónicas pero complementarias. El sistema endocrino está regulado por mecanismos de retroalimentación entre la pituitaria y las hormonas secretadas por la glándula diana que funcionan como un termostato para mantener la homeostasis. Sabemos mucho menos sobre cómo se logra tal homeostasis en el sistema inmunológico o en el sistema nervioso central, pero parece plausible que si la angustia puede causar efectos adversos, es muy probable que el estrés bueno, o lo que Selye denominó "eustress" promueva la salud. Sir William Osler señaló que la evolución de la tuberculosis dependía más de "lo que el paciente tiene en su cabeza que de lo que tiene en el pecho". Ishigami en Japón llegó a una conclusión similar en su ponencia "La influencia de la psíque actúa sobre el avance de la tuberculosis pulmonar", que apareció en la Revista Americana de la tuberculosis en 1919. Algunos pacientes estables se deterioraron y murieron después de enterarse de la pérdida de un ser querido. En otros casos, más graves, una recuperación completa se produjo sorprendentemente, a pesar del hecho de que ninguna terapia específica estaba disponible. "Estos pacientes tenían la característica de ser optimistas y no preocuparse fácilmente", escribió. 

Leer más

Páginas