Fitoterapia china

Fitoterapia china

El tratamiento con plantas medicinales chinas es uno de los pilares de la medicina tradicional china, que recoge más de 2000 años de experiencia en la utilización de fórmulas específicas para el tratamiento de distintas patologías. Estas fórmulas son combinaciones de plantas que actúan potenciándose unas a otras, obteniéndose mejores resultados al combinarlas que si fuesen administradas por separado. La utilización de fórmulas específicas de plantas distinguen la fitoterapia china de la fitoterapia occidental, donde se administra una sola planta para aliviar un síntoma, siguiendo el modelo de la medicina occidental. En cambio, en medicina china se prescriben fórmulas para tratar síndromes de medicina china. Estos síndromes ponen en evidencia importantes alteraciones en la fisiología del organismo y a cada alteración le corresponde una serie de síntomas, así como un determinado aspecto de la lengua.

Por lo tanto, para prescribir una fórmula adecuada a un tipo de patología es imprescindible realizar un buen diagnóstico clínico desde la perspectiva médica occidental y la identificación del síndrome correspondiente en medicina tradicional china.

En los últimos años existe un creciente interés por parte de la comunidad científica en estudiar y demostrar los efectos de las distintas plantas utilizadas en la farmacopea china, realizando análisis farmacológicos de sus distintos components. Estos estudios han demostrado que la acción de estas plantas corresponde con su indicación en la farmacopea china.

 

Pida opinión y encuentre una solución adecuada a su problema CONTACTAR

También consultas a través de SKYPE

NUESTROS TRATAMIENTOS

Acupuntura
Medicina ortomolecular
Vitamina C endovenosa
Psico-oncología
Nutrición y alimentación
Psico-neuroinmunología
Fitoterapia china