Sobre mí

 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y realicé la especialidad en Cirugía General y Digestiva en Londres.

De vuelta a España, replanteé mi especialidad. La cirugía, aunque apasionante desde el punto de vista de efectividad en los tratamientos, no cumplía mis expectativas en mi labor como médico. En esa época el cáncer como enfermedad me llamaba poderosamente la atención. Durante mi estancia en Inglaterra ya había descubierto el potencial de algunos tratamientos en medicinas complementarias, en especial la medicina china. Fue entonces cuando decidí estudiar el master en Medicina China y Acupuntura mientras lo combinaba trabajando como Médico de Familia y Pediatra.

Finalmente, dándome cuenta de la necesidad del abordaje integral de la medicina, decidí dedicar todos mis esfuerzos en desarrollar mi trabajo desde una perspectiva integrativa siguiendo el modelo de grandes hospitales de referencia en EEUU que cuentan con departamento de Medicina Integrativa y Oncología Integrativa.

En los últimos años he dedicado gran parte de mi esfuerzo al desarrollo de la Oncología Integrativa. Apoyándo mi trabajo en estudios científicos publicados sobre la efectividad de los tratamientos oncológicos complementarios y en contacto con otras clínicas de Oncología Integrativa a nivel internacional

También soy profesora del primer máster de Oncología Integrativa de nuestro país, impartiendo clases sobre el tratamiento complementario del cáncer con Electro-Hipertermia modulada.

He participado en la edición del primer libro sobre Oncología Integrativa en lengua española editado por la Sociedad Española de Medicina Integrativa (SESMI), escribiendo dos capítulos: "Tratamiento complementario del cáncer con fórmulas de Fitoterapia China" y "Tratamiento complementario del cáncer con Electro-Hipertermia modulada".