Vitamina C endovenosa

Vitamina C endovenosa

Todas las enfermedades, agudas o crónicas producen un aumento del estrés oxidativo a nivel celular. Por lo tanto, la prevención del aumento del estrés oxidativo no fisiológico sostenido debe ser uno de los objetivos de cualquier protocolo terapéutico. Todas las toxinas pueden ser consideradas prooxidantes ya que producen toxicidad en el organismo a través de un aumento del estrés oxidativo.  La vitamina C endovenosa en el tratamiento del cáncer es utilizada para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia.

La vitamina C tiene una gran acción antioxidante. Además puede ser administrada a altas dosis porque es hidrosoluble y su exceso se elimina fácilmente por el riñón.

Acciones de la vitamina C

  • La vitamina C interviene en la síntesis de colágeno, que es un componente esencial de la piel, huesos ligamentos y tendones. El colágeno también forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, encías, cuero cabelludo y córneas, así como del tejido conectivo que envuelve músculos y órganos.
  • Las glándulas adrenales contienen más vitamina C que ningún otro tejido del cuerpo. Allí, se utiliza para sintetizar adrenalina y noradrenalina y diversas hormonas esteroides. Por tanto, durante periodos de estrés las necesidades de vitamina C aumentan.
  • La vitamina C es necesaria para reparar tejidos dañados y los glóbulos blancos la necesitan para combatir las infecciones. Cuando la vitamina C es escasa, los linfocitos son capaces de retener suficiente cantidad de vitamina C como para dejar sin nada al resto de los tejidos del cuerpo. La vitamina C es un potente estimulador del sistema inmune y se utiliza vitamina C endovenosa en el tratamiento del cáncer para paliar la inmunosupresión causada por la quimioterapia.
  • El cristalino del ojo necesita también una gran cantidad de vitamina C para mantenerse fluido y transparente. En casos de cataratas, la cantidad de vitamina C presente es baja, mientras que las dosis altas de esta vitamina ayudan a prevenir y tratar las cataratas.
  • El cerebro también es también rico en vitamina C, pero con el tiempo su concentración disminuye. Su función en el cerebro consiste en proteger a las neuronas de procesos degenerativos.
  • La vitamina C destruye la histamina, por lo tanto resulta muy útil en el tratamiento de las  alergias.
  • Mejoraba la calidad del esperma (morfología y movilidad de los espermatozoides) y aumentaba el número de espermatozoides, siendo de utilidad en el tratamiento de la infertilidad masculina.
  • Disminuye la inflamación en todo tipo de mucosas y articulaciones
  • Además, la vitamina C ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales como mercurio, plomo o cadmio

La Vitamina C endovenosa en en el tratamiento del cáncer

La vitamina C endovenosa a altas dosis es utilizado en el tratamiento coadyuvante del cáncer para mejorar el sistema inmunológico de los pacientes tratados con quimioterapia. Es importante recalcar que el tratamiento con Vitamina C endovenosa debe ser interrumpido 48 horas antes de la quimioterapia y puede volver a administrarse tras haber pasado 48 horas.

Pida opinión y encuentre una solución adecuada a su problema CONTACTAR

También consultas a través de SKYPE

NUESTROS TRATAMIENTOS

Fitoterapia china
Acupuntura
Medicina ortomolecular
Vitamina C endovenosa
Psico-oncología
Nutrición y alimentación
Psico-neuroinmunología