Malas digestiones

Las digestiones lentas, la pesadez, la hinchazón abdominal, el acumulo de gases intestinales, forman parte de un cuadro llamado comunmente "malas digestiones".

Estos síntomas ponen en evidencia un cuadro de debilidad energética del aparato degestivo, que puede conllevar a diversas intolerancias alimentarias y déficits nutricionales.

Por otro lado, cuando la digestión se encuentra debilitada también se observa un cambio en la flora intestinal con tendencia a que aniden bacterias que no forman parte de la flora habitual del intestino y que contribuyen a emperoar la sintomatología.

La medicina china concede especial importancia a la corrección de las alteraciones en la digestión, ya que a pesar del disconfort que puede ocasionar, puede contribuir a déficits nutricionales que dan lugar a cansancio, pérdida de memoria, enfermedades autoinmunes...

La forma más efectiva de recuperar la funcionalidad del aparato digestivo es la dieta. Una dieta orientada a elevar los niveles de energía del cuerpo, con alimentos nutritivos y de fácil digestión.

También es importante el consumo de probióticos que ayudan a recuperar la flora intestinal y las fórmulas específicas de plantas chinas que ayudan a corregir los desequilibrios que contribuyen a generar el cuadro de debilidad digestiva.