Problemas ginecológicos

28
Sep

Endometriosis y Acupuntura

La endometriosis es una enfermedad que presenta crecimiento del tejido endometrial fuera de la cavidad uterina. Es la causa más frecuente de dolor pélvico crónico y puede ser causa de infertilidad en la mujer. El tratamiento habitual consiste en medicamentos que bloquean la producción de hormonas de estimulación ovárica.

Actualmente disponemos de estudios que demuestran que la acupuntura es como mínimo igual de eficaz que el tratamiento hormonal para la endometriosis, pero en algunos estudios ha demostrado ser incluso más efectiva. La acupuntura alivia el dolor menstrual debido a la endometriosis, reduce el tamaño de las masas pélvicas, disminuye los niveles de CA125 y reduce la tasa de recurrencia de la endometriosis.

Leer más

26
Mar

Coronavirus. Aumentar la inmunidad con Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china ha jugado un papel crucial en la prevención, tratamiento y recuperación de la infección por el nuevo coronavirus Covid 19 en China.

Datos estadísticos oficiales de la provincia de Hubei, muestran que el 92,4% de los casos de pacientes afectados en China, fueron tratados con medicina tradicional china en combinación con antivirales.

China ha publicado varios artículos científicos en el último mes sobre su experiencia con el uso de la medicina tradicional china, y con las fórmulas de plantas que han utilizado para prevenir y tratar el Covid 19.

Leer más

20
Mar

Cómo aumentar las defensas frente al Coronavirus

Debido a la urgencia de la pandemia por Covid 19 y la falta de vacuna, varios investigadores han hecho estudios en pacientes con neumonía secundaria al Covid 19.

En China han empezado a utilizar Vitamina C intravenosa en algunos hospitales para tratar la neumonía y prevenir el distrés respiratorio con buenos resultados, ya que había estudios anteriores que demostraban su efectividad en otras causas infecciosas de neumonía.

Pero lo importante para la prevención de la infección vírica por coronavirus es el papel que juega la Vitamina C intravenosa para aumentar la inmunidad y prevenir el contagio.

Estudios han demostrado que la vitamina C intravenosa a altas dosis aumenta el número de leucocitos en sangre y mejora la función de los neutrófilos (un tipo de leucocitos).

Leer más

Páginas